- DUDAS GENERALES:
Preguntas más frecuentes sobre los primeros pasos y uso de la plataforma desde navegador web.
VIDEOTUTORIAL: Primeros pasos
-
¿Qué es EDUCAMOS?
Educamos es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona a través de web y que pretende dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo. Educamos nace en España como iniciativa del Grupo SM editorial y actualmente está presente en cinco países. Más de 960 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas ya son usuarios.
-
¿Quién debe tener una cuenta personal de EDUCAMOS?
Cada padre, madre o tutor dispone de una cuenta personal e intransferible en la plataforma Educamos. También tendrán acceso a partir de 3º de la ESO (que tengan correo electrónico) los alumnos a una cuenta con perfil de Alumno; mientras que los padres o tutores dispondrán de cuenta con perfil Padre o Tutor, que otorga privilegios diferentes y de utilidad como la consulta de notas de todos los hijos, el seguimiento de recibos, mensajería interna con los profesores o la justificación de ausencias.
-
Claves y acceso a la plataforma. Recuperación de claves.
Las claves de acceso a la plataforma han sido entregadas mediante un correo al inicio de cada curso y después de la confirmación de la matrícula. Son personales, cada tutor (padre y/o madre) tienen claves diferentes, aunque accedan a la misma información de su hijo.
- Si es la primera que accede a la plataforma en este vídeo tiene información sobre los pasos que hay que seguir: VÍDEO INICIACIÓN.
Si ha olvidado la contraseña siempre podrá recuperarla desde la pantalla de inicio de la plataforma haciendo click en "He olvidado mis claves de acceso", el sistema te guiará por una serie de 4 pasos para recuperar la contraseña. Deberás seguir las instrucciones que veas en pantalla para que el sistema valide que eres la persona correspondiente a la cuenta que estás intentando recuperar.
- En caso de problemas con el acceso a la plataforma puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-
¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mi contraseña?. Caducidad de las claves.
Educamos incorpora una nueva medida de seguridad que afecta a la caducidad de las claves de los usuarios.
Para reforzar la seguridad de las claves, la plataforma obliga a renovar las contraseñas una vez al año. Si pasado 1 año no has modificado las claves de acceso la propia plataforma te obligará a cambiar la contraseña.
-
¿Qué navegador debo usar?