El colegio ofrece, con carácter voluntario el servicio de enfermería para atender las posibles incidencias que surjan a lo largo de toda la jornada escolar. Para poder disfrutar del mismo se deberá abonar la cuota correspondiente en el momento de la matriculación. Dicha cifra es revisada y aprobada anualmente por el Consejo Escolar del Centro.
Este servicio está atendido por dos enfermeras profesionales:
- Dª Pilar Sanz Moreno (turno de mañana)
- Dª Nuria Verdés López (turno de mañana)
- Dª María Navarro Agüera (turno de tarde)
Poseen una experiencia de más de 25 años en el campo de la enfermería.
Es conveniente que los padres comuniquen a las enfermeras cualquier información que pueda ser de interés, como por ejemplo alergias, consumo de medicamentos, etc., para una mejor atención.
Todos los alumnos de EPLA están asegurados . A saber:
- Seguro individual: Alumnos de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Primer Ciclo de la ESO.
- Seguro de Escolaridad Obligatorio: Alumnos de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
- Recinto de enfermería dotado de datos identificativos personales y características médicas.
- Registro informático de todas y cada una de las incidencias relativas a la salud.
Además de la atención sanitaria, las enfermeras ayudan en la educación para la salud de los alumnos/as del colegio. También informan puntualmente a las familias de aquellas eventualidades que sean de importancia y, por supuesto, fomentan entre los alumnos hábitos de higiene alimentarios.
Para ello ofrecen una atención personalizada a cada alumno/a, derivando cualquier urgencia al Centro de salud u Hospital asignado. También se hace un seguimiento y control de las vacunaciones y medicaciones habituales.